• DIA MUNDIAL DEL AGUA

• 22 de Marzo

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado "oro líquido", para la vida de los seres humanos y las especies en la tierraDe ahí la importancia de evitar su despilfarro. Es un recurso limitado, hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

Sabías que… Al bañarnos en una ducha durante 5 minutos

se gasta entre 95 y 190 litros de agua.

El Proyecto Ambiental Escolar PRAE
            Lideres Ambientales: Una cultura atanasista que impacta en el territorio
            invita a la comunidad a cuidar las fuentes de Agua “Rio Fucha”

Cuéntanos ¿qué haces para proteger este recurso natural?

El Colegio Atanasio Girardot IED
            es privilegiado al contar con el afluente del Rio Fucha

• 15 DE MARZO DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE

• Di no a las bolsas plásticas ...  utiliza bolsa de tela!!

El Proyecto Ambiental Escolar PRAE Lideres Ambientales: Una cultura atanasista que impacta en el territorio invita a toda la comunidad a ser responsables con los productos que adquirimos, evitemos contaminar nuestra naturaleza, así contribuiremos al ahorro económico y enseñamos a las futuras generaciones a consumir lo que en verdad es necesario.

A la hora de comprar te recomendamos te hagas las siguientes preguntas:

• ¿Realmente me va a satisfacer una necesidad o un deseo?
            • ¿Es un producto de calidad?
            • ¿Qué tiempo me va a durar?
            • ¿Se puede reusar o reciclar?

Considera el uso cotidiano de la 3Rs, para mejorar el cuidado de nuestra naturaleza.

REDUCE.-  Antes de comprar pregúntate si lo que vamos a comprar realmente es una necesidad o compramos compulsivamente. Compremos solo lo que es necesario.

REUSA.- En vista del agotamiento de los recursos naturales del planeta, busca alternativas, utiliza envases u objetos a los que se les pueda dar una segunda vida útil.

RECICLA.- Cuando acabe la vida útil de un producto, tíralo selectivamente de forma que se pueda reciclar, los productos pueden generar materia prima, para la elaboración de nuevos productos.

El Consumo responsable nos permite ser más coherentes con nuestras ideas de transformar la sociedad, seamos responsables con las futuras generaciones y no comprometamos los recursos de nuestros hijos por satisfacer nuestras necesidades.