• ¡ASÍ SE VIVIÓ EL CORREO DE LOS AFECTOS EN EL BACHILLERATO JT!

• El día jueves 28 de octubre, mediante una dirección de grupo, los estudiantes y maestros desarrollaron la actividad del correo de los afectos, liderada por el área de humanidades.

Los estudiantes pudieron expresar sus emociones y sentimentos a través de escritos emotivos, llenos de sinceridad, felicitamos a los docentes del área de Humanidades por la realización de la actividad.

• ¡CONTINUAN LAS SALIDAS PEDAGOGICAS EN EL ATANASIO GIRARDOT!

• Los días 17 y 18 de octubre, los estudiantes de grado quinto de la jornada tarde, recorrieron el centro histórico de la ciudad de Bogotá, con el fin de conocer la oferta histórica y cultural de la capital.

Extndemos un saludo de felicitación a las directoras de grupo del grado quinto y al equipó de orientación e inclusión.

• CON ¡EL EKO DAY! CULMINARON LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA AMBIENTAL ATANASITA JT

• Este 06 de coctubre, con la realización de diversas actividades lúdicas, culminó la semana ambiental Atanasista JT, los estudiantes puedieron ser particípes de experiencias formativas encaminadas a fortalecer las competencias ambientales.

Así mismo, se integró con lel eko day, la realización del festival artístico, donde los estudiantes pudieron demostrar sus talentos en artes escénicas y plásticas, enviamos un saludo de felicitación a los docentes del área de ciencias naturales y al profesor Leiver Ardila, docente del área de Educación Artística.

• ¡CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA AMBIENTAL JT!

• El día 05 de octubre, se dieron cita estudiantes y maestros del área de ciencias naturales Jt, con el fín de recuperar algunas zonas verdes de nuestro colegio y rehabilitar el muro verde.

Felicitamos al docente Juan Carlos Marín, Karen Rodriguez, Katheryn Díaz, Carolina Reyes, Yolanda Rodriguez, Ivan Romero y a todos los estudiantes que hiecieron posible esta actividad.

• CONEXIONES POR LA PAZ ... CREACIÓN COLECTIVA

• PROYECTO CONSTRUYENDO DEMOCRACIA CON BASE EN DERECHOS HUMANOS. ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

En el marco de la semana por la paz se presentó a la comunidad educativa de la jornada mañana la galería Conexiones por la paz.

CONEXIONES POR LA PAZ  hace parte de una creación colectiva en donde a través del acercamiento a los movimientos vanguardista los estudiantes de 9° dan cuenta a través de estas representaciones de cómo ven su realidad; temas como  la corrupción, el poder, la tecnología y el cambio climático hacen parte de esta colección. Estás obras conectadas con la creación de fanzines elaborados por docentes y padres de familia, en relación con los recuerdos de la violencia y el conflicto conforman esta galería, en ella la comunidad educativa encuentra, por medio de diferentes narrativas la vivencia y  el sentir de nuestra realidad.

Termina el recorrido con un mapa de Colombia por construir en donde esperamos el aporte de todos.  ¿ tú cómo construyes paz? ¿ cómo te conectas por la paz?

• ESTAMOS EN LA SEMANA AMBIENTAL ATANASISTA JT

• Con diferentes actividades, los docentes del área de Ciencias Naturales de la Jornada Tarde, generan espacios pedagógicos para la formación ambiental de nuestros estudiantes.

De la misma manera, padres y estudiantes pudieron observar la exposición fotográfica del concurso de mascotas y los caligramas elaborados en la clase de Etíca y Valores.

• ASÍ SE VIVIÓ LA CELEBRACION DEL DIA DEL COLEGIO

• El pasado 29 de septiembre toda la comunidad Atanasista a través de actos protocolarios y actividades artísticas de reflexión, se reunió para conmemorar los 43 años de fundación y de servicio educativo.​​​​​​​

​​​​​​​

Con el lema: Orgullosamente Atanasista, los estudiantes plasmaron de manera creativa los mensajes de gratitud y cariño hacía su colegio, de igual forma se desarrollaron conversatorios donde participaron varios exalumnos de la institución que con todo el sentido de pertenencia, narraron sus experiencias como exalumnos del colegio.