• CONÓCENOS

• Estamos ubicados en la SEDE A, primer piso en el edificio administrativo.

La biblioteca escolar ofrece servicios bibliotecarios que permiten a la comunidad educativa tener acceso a las diferentes fuentes de información y reunión.

Aquí encontrarás un lugar ameno para desarrollar tu creatividad y amor por la lectura.

• Un espacio de aprendizaje.

El horario de atención es de 7:00 a.m. - 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 4:30 p.m.

La biblioteca escolar es un ambiente de aprendizaje que te brinda un trato equitativo y te apoya para crecer en tus actividades académicas y sociales.
        Recuerda que toda la comunidad educativa puede acceder y disfrutar nuestros servicios sin ningún costo.

La persona que te ayudará en este lugar es Luis Monsalve, si deseas también puedes enviarle un correo con tu solicitud a lgmonsalve@educacionbogota.edu.co.

• NUESTROS SERVICIOS

• SERVICIO REFERENCIA
      • Servicio que te ayuda a encontrar la informacion que necesitas por medio de tu bibliotecario escolar.

Solo debes acercarte y preguntar por acerca del tema que buscas, la persona encargada te apoyará para loalizar rápida y efectivamente los materiales que ayuden a solucionar tu necesidad de información.

• SERVICIO DE ACCESO A INTERNET
      • Servicio que te permite acceder a la red.

La biblioteca escolar cuenta con dos computadores para consultar información electrónica en las dos jornadas de clase y en contra jornadas, el tiempo de uso está sujeto a la cantidad de usuarios que necesiten el servicio. El servicio debe ser solicitado al bibliotecario para que realice el registro en el formato de seguimiento..

• SERVICIO PRÉSTAMO EXTERNO
      • Servicio que permite a los usuarios retirar el material bibliográfico de tu interés para llevarlo fuera de la biblioteca escolar, por un tiempo determinado.

•    Para acceder al material bibliográfico y audiovisual los usuarios deben presentar el carné que los identifique como miembros de la comunidad educativa.
        •    Los estudiantes pueden llevar en préstamo externo un libro por si lo necesitan por más tiempo deben hacer renovación del préstamo.
        •    Los docentes pueden llevar en préstamo externo dos libros por ocho días. Pueden llevar en préstamo al aula los libros que requieran para su clase.

• SERVICIO CONSULTA EN SALA
      • Servicio que permite el acceso al material bibliográfico dentro de la biblioteca escolar.

Para acceder puedes tomar el libro que desees de la estantería y consultarlo en dentro de las mesas de la biblioteca escolar.

• ACTIVIDADES
      • Servicio que permite realizar actividades en la biblioteca escolar

El espacio se presta para desarrollar talleres, conferencias, reuniones, ente otras. Se debe solicitar al bibliotecario y diligenciar el formato correspondiente para que realice el registro en el formato de seguimiento.