• BiblioRed

• ​​​Servicios Biliotecarios​​​​​

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, y la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, tiene el gusto de invitarte a ser parte de sus espacios y servicios, los cuales son de acceso gratuito:

Si deseas afiliarte, te invitamos a que diligencies este formulario dando clic en el siguiente enlace:

¡Afíliate aquí!

Préstamo externo de materiales: puedes llevar hasta nueve materiales en préstamo por espacio de 20 días, con posibilidad de renovación hasta 5 veces.

Servicios a domicilio: si no cuentas con tiempo para acercarte a nuestros espacios de lectura, podrás solicitar el préstamo de materiales para que te lo lleven a tu domicilio o lugar de trabajo, sin ningún costo.

Consulta más información haciendo click aquí

Préstamo interbibliotecario con la Biblioteca Luis Ángel Arango: por estar afiliado a BibloRed, tendrán un cupo adicional de 4 materiales que podrás solicitar a la BLAA.

Consulta más información haciendo click aquí

Biblioteca Digital: tendrás acceso a una gran variedad de recursos electrónicos que serán apoyo en tus actividades académicas, así como en tus intereses y gustos personales.

Acceso a 136 espacios de lectura en toda la ciudad

• BRIGADA JURÍDICA

• Población Venezolana- Atención Jurídica Gratuita

El 2 de septiembre en la sede A desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. podrán resolver temas importantes sobre SISBEN, SALUD Y EDUCACIÓN entre otras cosas; es una oportunidad para recibir toda la asesoría necesaria y regularizar diversos procesos. No pierdan esta oportunidad.

• Red de Familias de Antonio Nariño

• Los invitamos a  participar en la conformación de la Red de Familias de la Localidad de Antonio Nariño.

Las Redes Locales familias-escuela-comunidad buscan posicionarse como un espacio de diálogo, acción y participación liderado por las familias para contribuir de manera significativa al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

Los invitamos a participar en el 2° encuentro que se llevará a cabo de manera virtual el 26 de mayo por Google Meet a las 8:00 p.m.  Para este encuentro se desarrollará el tema de prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Este encuentro busca avanzar en la consolidación de la red local de familias desde una apuesta común de transformación en torno a las necesidades y expectativas de las familias de la localidad.

Los esperamos

• INAUGURACIÓN JUEGOS INTERCURSOS ATANASISTAS

• En días pasados se llevó a cabo la inauguración de los juegos intercursos de la I.E.D Atanasio Girardot, el evento contó la presentación de la banda de paz, además de la realización de un desfile inaugural y la apertura de los juegos tradicionales, tales como la rana, la pririnola, el bolo criollo en tre otros. Cada curso se esforzó por representar un departamento colombiano a través de comparsas y disfraces, extendemos un saludo de felicitación al área de educación Física y a los docentes Juan Carlos Veloza y Lady Leal por la organización.

PARTICIPACION PRIMARIA

• Red de Familias de Antonio Nariño

• Primer encuentro de la Red de Familias de Antonio Nariño

Encuentro Reconociendo mis Emociones, mis Capacidades y mi cuerpo; dialogaremos sobre las situaciones que se presentan en el entorno escolar, acompañados de un compartir.

Mayo 12 de 6:30 a 9:00 a.m.

• ASÍ SE CELEBRÓ EL DIA DEL IDIOMA

• Con actividades académicas, artísticas y una izada de bandera se conmemoró el día del idioma en la I.E.D Atanasio Girardot.

Con mucho entusiasmo el pasado 22 y 29 de abril los estudiantes de primaria y bachillerato participaron en las actividades académicas planteadas por el área de humanidades encaminadas a enaltecer el buen uso del idioma castellano. Talleres, exposición de carteleras, creaciones literarias, entre otras, hicieron parte de la celebración, felicitamos los esfuerzos del área y de toda la comunidad educativa por abrir espacios de formación y fortalecimiento de las competencias comunicativas de nuestros estudiantes.

• LA I.E.D ATANASIO GIRARDOT SE UNIÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA TIERRA

• La actividad contó con la presentación oficial de nuestros vigías ambientales de cada uno de los cursos de la jornada tarde.

El pasado jueves 28 de abril mediante diversas actividades de sencibilización y reflexión, los estudiantes y maestros conmemoraron el día de la tierra, entendiendo la importancia de la escuela como promotora de vida y conservación de los recursos naturales, con videos educativos y actividades artisticas se logró el objetivo planteado por el área de Ciencias Naturales de sencibilizar a los estudiantes y sus familias sobre el cuidado del medio ambiente, extendemos un saludo de felcitación al área y todos los maestros de primaria y bachillerato que colaboraron con esta iniciativa.

• Centro de Formación Atanasista

• Ampliamos el plazo - Aprovecha esta oportunidad hasta el 2 de Mayo

Gran convocatoria a nuestros procesos de formación

¿Quiénes pueden participar?

Exalumnos, padres de familia, familiares, vecinos y comunidad en general mayores de 14 años.

Los cursos no están habilitados para estudiantes del Colegio Atanasio Girardot.

¿Qué cursos ofrecemos?

• Curso de Diseño de imagen corporativa: martes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
            • Curso de Emprendimiento: jueves de 6:30 a 9;30 p.m. y sábados de 1:00 a 5:00 p.m.

Inscripciones abiertas hasta el 1 de mayo.

Puedes inscribirte escaneando el código QR que encuentras en la parte superior del afiche promocional o en el enlace que aparece a continuación:

• Convocatoria para Egresados

• CONVOCATORIA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO 2022 AMPLIACIÓN DE FECHAS

La Rectora del colegio Atanasio Girardot invita a todos los EGRESADOS de la institución que deseen postularse como Representante de los Exalumnos, para participar en el Consejo Directivo de la institución durante la vigencia 2022.