• Elementos fundamentales del PEI

• 04.06.2021 22:39
        • Nombre del PEI:
          Acciones transformadoras para la promoción del ser humano.

Horizonte Institucional

Actualizado en 2019

MISIÓN

El colegio Atanasio Girardot es una institución educativa de caraácter público, que brinda formación integral por competencias en los niveles de primera infancia, educación básica y media, apoyada en ambientes de aprendizaje dignos y libres de todo tipo de discriminación, que conduce al ejerecicio de una ciudadanía ética al servicio de la sociedad.

VISIÓN

Para el año 2025 el Colegio Atanasio Girardot se consolidará como una institución formadora de ciudadanos líderes con competencias intelectuales, axiológicas, emocionales y ambientales capaces de asumir responsabilidades sociales.

Ejes del PEI

1. Comunicación y Cultura Ciudadana.

2. Desarrollo del pensamiento

3. Promoción y Prevención

Perfil del estudiante Atanasista

Como resultado del proceso de formación integral en el Colegio Atanasio Girardot el egresado es

un ciudadano capaz de comunicarse, pensar y promover su propio desarrollo y el de su país. Esto

se evidencia desde:

LA COMUNICACIÓN: Cuando expresa ideas de manera efectiva y crítica que favorezcan su interacción con los otros, basados en la veracidad y en la coherencia entre lo que piensa, siente, dice y actúa.

LA CIUDADANIA: Cuando participa conscientemente ejercitando sus derechos y cumpliendo sus

deberes, basados en el respeto, la honestidad, la equidad, la solidaridad, la responsabilidad y el

compromiso,

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO: Cuando ejecuta diversas estrategias cognitivas que permiten una actitud crítica y reflexiva facilitando la solución de problemas propios y de su entorno.

LA PREVENCION: Cuando identifica de manera proactiva factores de riesgos biológicos, ambientales, naturales y sociales mejorando su calidad de vida y la de su comunidad.

LA PROMOCION: Cuando emprende acciones para desarrollar su proyecto de vida en los campos

afectivo, espiritual, familiar, profesional y laboral.

• Volver a la lista de articulos
        • Próximamente

Esta pagina esta en construcción